"¿Qué haría si me quedaran sólo 6 meses de vida? Escribiría más rápido.” Isaac Asimov

domingo, 10 de octubre de 2010

Desde Vargas Llosa hasta una mismísima y pura aberración.

Al finalizar la escritura de un texto, es correcto decidir el título para él, por lo tanto encontré muy anticipado que este sitio me obligué a poner el título al comienzo, si al escribir uno deja nacer miles de ideas, que sólo las letras te dicen cuando acabar.
Y ésta es la manera en que comienzo mi primer blog. ¿Por qué lo hice? .. Simón no te alarmes no publicaré lo que hago durante el día o mi vida completa, sino que hay muchos temas que me agradan y decidí comentarlos como si tuviera una columna en un periódico al estilo Carrie Bradshaw. ¡ Hey ! pero no hablaré del sexo, posiblemente de la ciudad pero no del primer punto.
Será muy interesante cuando tenga 25 años y lea que opinaba yo de ciertas cosas a los 18.
Palabras claves o Lluvia de Ideas de hoy : Mario Vargas Llosa, la cumbia gramatical, festival maquinaria, deseos  del "Mago Valdivia", mineros, y cuanto gana el "chupete suazo".
Destaquemos lo único que alimenta nuestros cerebros en el encabezado anterior: Vargas Llosa, la cumbia gramatical y el festival Maquinaria. Si, los mineros me importan un comino, porqué sé lo esencial ; que están vivos, alimentados y verán a sus familias pronto, lo demás es puro Populismo.
El ganador del premio Nobel de Literatura, ha sido merecedor de varias columnas estos últimos días, ya sea por su premio, escrituras y hasta su participación política. Me llamó la atención como el Diario La Tercera le ha dado énfasis a su premio, su familia, y sus libros. Incluso destacaron que ahora que el hombre de nacionalidad Peruana ganó el Nobel, sus libros se han vendido "como pan caliente". Está claro, la popularidad incentiva a la gente a comprar sólo porque ganó, pero antes yo creo que con suerte habían oído el nombre Mario ,sólo cuando se referían al pocas veces mencionado nombre de Don Francisco.
Mario Vargas Llosa

Qué más da, el tipo se lo merecía. Ahora tengo otro nombre consagrado que agregar a mis respuestas para las preguntas de mis futuros alumnos: Profe, ¿podría usted decirme quién ha ganado algún premio Nobel de Literatura en latino américa? Bueno, lo asumo, como están los niños hoy en día, creo que esa será una de las preguntas que cuando oiga me caeré de la silla del escritorio, porque claramente tendré un alumno nacido en marte, quien seguramente habrá sido inyectado con una dosis de inteligencia artificial ,con el fin de venir a averiguar que carajo hacemos los humanos en la tierra.
Cumbia Gramatical : Cuando vi por primera vez el video de esa cumbia, me quedó en mi retina dando vuelta esta frase:"Hay que darle bola un poco más a la prosa, sino olvidate de ser Borges o Vargas Llosa".
Me pareció espectacular esa frase, y obviamente cuando me enteré que Vargas Llosa había ganado me acordé de la canción y de lo educativa que es. En seeerio. Si usted no sabe de gramática por favor haga click aquí :http://www.youtube.com/watch?v=3_3n7b_Mb7Y
Festival Maquinaria: es música, todo lo que contenga esa arte alimenta y humaniza los sentidos de las personas, así que es valorable nombrarlo el día de hoy como un suceso importante.

Lo demás de los futbolistas, lo hojeé en 3 segundos y me pareció una aberración que ciertos periodistas trabajen escribiendo cosas así, el Mago Valdivia y su gusto por ciertas féminas y asuntos monetarios del Chupete Suazo...
Who cares?




2 comentarios:

  1. te marco la cumbia gramatical, con respecto a los mineros opino igual incluso usan ese tema para desviar mentes y no ver las cosas que están pasando :/

    ResponderEliminar
  2. oye, buenísimo haha. a mí, en realidad, Vargas Llosa nunca me llamó la atención, yo creo que por su apego a García Márquez (desde que leí Cien años de Soledad que no lo soporto) pero con Pantaleón y las visitadoras logró acercarme un poco, ni tanto porque no terminé de leerlo. de todas maneras, es mucho más llamativo que leerse esas estupideces de los futbolistas, y menos triste que mis sentimientos hacia el Maquinaria y mi inevitable ausencia.
    oye y hay harto niño nacido en marte, ojalá cada vez hayan más y más, así la cosa es más entretenida.
    buena onda lo que escribiste me lograste entretener haha sobre todo con la cumbia gramatical, te amé cuando me mandaste el link!

    ResponderEliminar